La Exposición Itinerante “El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu” fue inaugurada por el embajador de nuestro país en Japón, en el Shizuoka Prefectural Museum of Art, con el patrocinio de la cadena de televisión TBS, el Museo Ueno de Tokio y el diario Asahi Shimbun.

A la actividad asistieron periodistas y público en general, quienes colmaron las instalaciones del referido museo, luego de lo cual se presentó el grupo de baile folklórico del Colegio Mundo de Alegría, integrado por hijos de inmigrantes peruanos afincados en la ciudad de Hamamatsu.

Concluida la ceremonia, el embajador peruano se entrevistó con el gobernador de Shizuoka, quien le ofreció un almuerzo en su honor, informó la Cancillería.

En horas de la tarde efectuó una visita al presidente de la Cámara de Comercio de Industria de Shizuoka, donde participó en el evento central conmemorativo por el 120° Aniversario de la Fundación de dicho gremio.

Cabe destacar que la mencionada exposición ha sido visitada, entre marzo y noviembre de este año, por más de 630,000 personas en sus tres primeras ciudades, es decir, Tokio, Sendai y Yamanashi. En el Museo de Shizuoka estará abierta al público hasta inicios de febrero del 2013, luego de lo cual pasará a la Prefectura de Tomaya.