Empresarios de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín concretaron 155 citas de negocios con compradores de Europa y Norteamérica en la II Rueda virtual de Negocios del Salón del Cacao y Chocolate Peruano. Esto generaría $7.86 millones en expectativas comerciales para el 2021.

La noticia del logro fue dada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). La entidad también indicó que fueron 27 las empresas.

Los negocios participaron en el evento del 6 al 15 de septiembre. En esta ocasión, la participación nacional estuvo compuesta por cooperativas, empresas y asociaciones provenientes principalmente de las regiones de Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios y San Martín.

PromPerú también indicó que el 50% de los expositores ofrecieron principalmente cacao en grano; mientras que el otro 50% derivados como chocolates, pasta de cacao, manteca de cacao y polvo de cacao.

Cabe destacar que las exportaciones de cacao y derivados acumuladas a julio del 2021, ascendieron a $153 millones, registrando un crecimiento de 10% respecto al mismo período del 2020.