Expo Callao 2019: arte, cocina, música y más en ambiciosa feria chalaca

Expo Callao 2019 arte, cocina, música y más en ambiciosa feria chalaca
Expo Callao 2019 se llevará a cabo en el Real Felipe, del 30 de octubre al 10 de noviembre. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2019 / 10:44 AM

Callao. Las ferias de gran escala ya no son un panorama poco habitual en la capital y sin embargo, el Expo Callao 2019, se dispone a superarlas a todas con una propuesta de gran escala y primer nivel que busca colocar al primer puerto de nuestro país en la mira no solo de nuestros compatriotas a lo largo y ancho del territorio nacional, sino que además se presenta como una vitrina de lo nuestro para el mundo.

Con esta primera edición, que apunta a convertirse en un suceso anual, Expo Callao busca principalmente, promover la inversión privada y la comercialización de productos y servicios de la región, pero también impulsar y presentar los procesos de innovación y tecnología en logística interna y comercio exterior de la región.

La feria contará con 5 zonas: gastronomía, expo-servicios al ciudadano, entretenimiento e industria, turismo y educación. Una oferta tan variada como completa que sumará docenas de actividades. Por ejemplo, en la zona de gastronomía, además de contar con una amplia selección culinaria, se realizarán demostraciones de cocina en vivo con la participación del público asistente y se premiarán a los expositores que presenten sus mejores platos rumbo al bicentenario de la región. Sin embargo, el plato fuerte será el batir el Records Guinness del “Ceviche más grande del mundo” utilizando 14 toneladas de pescado que serán preparadas por más de 1500 cocineros chalacos.

Pero esto es solo una pequeña muestra, pues el público podrá disfrutar con obras de teatro, concurso de salsa, exposición de graffitis, eventos deportivos y de belleza, shows musicales de diversos géneros y de todas las regiones del país, un concurso de start-up callejero y fuegos artificiales.

Entre lo más distintivo destaca el Gran Circo Cultural y Temático “Piratas en el Callao” quienes escenificarán los principales ataques de piratas y corsarios al Primer Puerto del Perú, Museo de Perú”, una exhibición nunca antes vista, con las mejores piezas de la historia mundial. Además, habrá shows estelares de música peruana; y pensando en los más pequeños, una premiación a los mejores disfraces y comparsas en la Tarde del Pirata.

Un punto importante a destacar es el compromiso con el medio ambiente que marcará el desarrollo de la feria. Se estima la asistencia de más de 100 mil personas por lo que uno de los objetivos fundamentales será educar a los asistentes en el adecuado manejo de residuos sólidos. Para ello se instalarán contenedores por tipos de residuo: papel, cartón, plástico, vidrio y residuos “no aprovechables”.

Expo Callao 2019 se llevará a cabo en el Real Felipe, del 30 de octubre al 10 de noviembre y las entradas a la feria, que funcionará de 11 am a 8 pm, tendrán un costo de S./10.00 de lunes a jueves y de S./15.00 de viernes a domingo.



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada