En los años 50 el gobierno de hizo muchos experimentos con las drogas psicodélicas. De hecho, todos que han visto y leído “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” sabrán que el gobierno de EE.UU. hacia todo tipo de experimentos extraños y maravillosos).

Uno de estos experimentos era dar unas cantidades medidas de LSD a los sujetos de prueba humanos y luego monitorear su comportamiento para determinar sus efectos.

En un experimento particular un psiquiatra de la universidad de California-Irvine, Oscar Janiger, conocido por su trabajo con el ácido, dio una caja llena de crayones a un artista y pidió que dibujara sus experiencias bajo la influencia de LSD. Puedes ver de estas 9 imágenes reveladoras que los resultados son extraños, como esperabas.

Todo empieza de forma bastante normal pero dentro de poco la percepción de la realidad del artista empieza a deformarse y sus dibujos (que han sido subidos recientemente por alguien llamado juraganyeri) capturan en fascinante detalle los diferentes etapas del viaje alucinógeno, desde el inicio del viaje hasta el bajón. Comprueba tú mismo abajo y, por favor, no intente esto en casa. (Fuente: Bored Panda)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS