Una disertación sobre la trayectoria del narrador, poeta y antropólogo José María Arguedas, a cargo del profesor Martin Lienhard, se realizó el pasado 10 de diciembre en Zúrich. La actividad, llevada adelante por la Comisión de Cultura del Consulado General del Perú en dicha ciudad suiza, estuvo acompañada musicalmente por Claude Ferrier.

El profesor Martin Lienhard es catedrático de literatura hispanoamericana, brasileña y luso africana en la Universidad de Zúrich, y entre sus áreas de investigación se encuentran las literaturas interculturales coloniales y modernas de América Latina.

Por su parte, Claude Ferrier es músico, compositor e investigador, dedicado a la etnomusicología y al análisis de la música tradicional andina, con especialización en el estudio del arpa.

Luego de la disertación, que contó con un aproximado de medio centenar de asistentes, el público tuvo la oportunidad de dirigir sus preguntas al expositor y disfrutar de un brindis con pisco sour y empanadas peruanas, así como adquirir publicaciones relacionadas con el indigenismo.