Estudiantes de la UNSA presentan albóndigas de alpaca para combatir la anemia

Estudiantes de la UNSA presentan albóndigas de alpaca para combatir la anemia
La carne de alpaca, por su bajo contenido de grasa, se convierte en el ingrediente ideal para elaborar las albóndigas. (Foto: Andina/Rocío Méndez)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2019 / 10:30 AM

Perú. Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa presentaron albóndigas precocidas de carne de alpaca con sangrecita y germinado de alfalfa para combatir la anemia durante el Alimentaria Fest 2019, evento que exhibe iniciativas novedosas de alimentación saludable.

El bajo contenido de grasa en la carne de alpaca hace de este producto el ingrediente ideal para elaborar las albóndigas, que, sumado a la sangrecita y al germinado de alfalfa que aportan hierro, se convierte en la combinación ideal para combatir la anemia infantil.

Jorge Díaz, estudiante del cuarto año de Industria Alimentaria, señaló que la ingesta de 100 gramos de albóndigas aporta 12 gramos de hierro, dosis diaria suficiente para un niño con anemia. El proyecto fue presentado junto a otros 10 jóvenes universitarios.

En el Alimentaria Fest 2019 se puede encontrar también salchichas y chorizo de pota con maca, producto que podría reemplazar a los embutidos tradicionales con alto contenido de grasa y otros ingredientes nada saludables.

Otro producto que llamó la atención fueron los tallarines de harina de papa andina por su bajo contenido de calorías frente a las tradicionales de harina.

Otras atracciones fueron el pan de maíz cabanita del valle del Colca; helados de fruta con legumbres; galletas de coshuro (alga conocida como murmunta), cancerígeno y con alto contenido en hierro; yogur de pitahaya con sacha inchi, que aporta omega 3; entre otros.

Cada uno de estos proyectos innovadores, entre otros, captaron la atención del público que visitó Alimentaria Fest 2019, inaugurada en la víspera en la explanada de la Facultad de Ingenierías de la UNSA.

En 40 stands los estudiantes de Industria Alimentaria presentan sus proyectos en los rubros de embutidos, bebidas, panadería, repostería y otros. El festival puede ser visitado hasta hoy viernes desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. (Fuente: Andina)



Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada