Estudiantes peruanos ganan concurso internacional de diseño organizado por Wacom

	La evaluación de trabajos tuvo una duración de tres meses y fue realizada por un jurado internacional. (Foto: Toulouse Lautrec/ Referencial)

La evaluación de trabajos tuvo una duración de tres meses y fue realizada por un jurado internacional. (Foto: Toulouse Lautrec/ Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 11:56 AM

Tres jóvenes estudiantes de Toulouse Lautrec ganaron el concurso “Atrévete”, una competencia internacional organizada por Wacom, que buscó potenciar la creatividad y el talento de los alumnos latinoamericanos. Los participantes peruanos compitieron con otros 150 trabajos y se hicieron acreedores del premio gracias a la originalidad y creatividad de sus diseños. El evento se realizó de manera simultánea en Argentina, Chile y Perú, y congregó a cientos de estudiantes de la región.

Según el representante de Wacom, Felipe Oliva, “el concurso estuvo orientado a despertar la creatividad de los alumnos y lograr que, a través de sus diversas creaciones, puedan expresar su apreciación sobre la etimología de Wacom, que provienen del japonés Wa, que significa armonía; y Com, computadoras”.

La evaluación de trabajos tuvo una duración de tres meses y fue realizada por un jurado internacional conformado por artistas y diseñadores pertenecientes a los tres países en donde se realizó “Atrévete”: Pierre Salazar (Perú), Felo Lira (Chile) y Nacho Gudiño (Argentina).

Los estudiantes peruanos que destacaron son Alessandra Mejia (primer puesto), Diego Estombelo (segundo puesto) y Luis Povis (tercer puesto), alumnos de las carreras de Dirección y Diseño Gráfico, y de Dirección y Diseño Publicitario de Toulouse Lautrec, quienes se alzaron con el reconocimiento gracias a sus innovadoras creaciones.

Para el director académico de carreras de Diseño de Toulouse Lautrec, Felipe Cortázar, participar en estas competencias internacionales es una excelente oportunidad para dar a conocer y destacar el potencial de los creativos peruanos, presente en disciplinas como el diseño.

“Generar este tipo de escenarios en los que el estudiante tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades y medirse a nivel internacional es fundamental, ya que le permite contrastar estilos y culturas, y tener una visión global de su profesión. Este tipo de reconocimientos nos ayuda a promover e incentivar el talento nacional presente en todas las industrias”, comentó.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada