Estudiantes peruanos ganan concurso internacional de diseño organizado por Wacom

	La evaluación de trabajos tuvo una duración de tres meses y fue realizada por un jurado internacional. (Foto: Toulouse Lautrec/ Referencial)

La evaluación de trabajos tuvo una duración de tres meses y fue realizada por un jurado internacional. (Foto: Toulouse Lautrec/ Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 11:56 AM

Tres jóvenes estudiantes de Toulouse Lautrec ganaron el concurso “Atrévete”, una competencia internacional organizada por Wacom, que buscó potenciar la creatividad y el talento de los alumnos latinoamericanos. Los participantes peruanos compitieron con otros 150 trabajos y se hicieron acreedores del premio gracias a la originalidad y creatividad de sus diseños. El evento se realizó de manera simultánea en Argentina, Chile y Perú, y congregó a cientos de estudiantes de la región.

Según el representante de Wacom, Felipe Oliva, “el concurso estuvo orientado a despertar la creatividad de los alumnos y lograr que, a través de sus diversas creaciones, puedan expresar su apreciación sobre la etimología de Wacom, que provienen del japonés Wa, que significa armonía; y Com, computadoras”.

La evaluación de trabajos tuvo una duración de tres meses y fue realizada por un jurado internacional conformado por artistas y diseñadores pertenecientes a los tres países en donde se realizó “Atrévete”: Pierre Salazar (Perú), Felo Lira (Chile) y Nacho Gudiño (Argentina).

Los estudiantes peruanos que destacaron son Alessandra Mejia (primer puesto), Diego Estombelo (segundo puesto) y Luis Povis (tercer puesto), alumnos de las carreras de Dirección y Diseño Gráfico, y de Dirección y Diseño Publicitario de Toulouse Lautrec, quienes se alzaron con el reconocimiento gracias a sus innovadoras creaciones.

Para el director académico de carreras de Diseño de Toulouse Lautrec, Felipe Cortázar, participar en estas competencias internacionales es una excelente oportunidad para dar a conocer y destacar el potencial de los creativos peruanos, presente en disciplinas como el diseño.

“Generar este tipo de escenarios en los que el estudiante tiene la oportunidad de demostrar sus habilidades y medirse a nivel internacional es fundamental, ya que le permite contrastar estilos y culturas, y tener una visión global de su profesión. Este tipo de reconocimientos nos ayuda a promover e incentivar el talento nacional presente en todas las industrias”, comentó.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada