Estudiantes peruanos crean pijamas para niños con quemaduras

	Así lucen las pijamas. (Foto: Toulouse Lautrec)

Así lucen las pijamas. (Foto: Toulouse Lautrec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2019 / 15:45 PM

Los niños que sufren quemaduras requieren de muchos cuidados, ya que si no es así su piel se verá expuesta a infecciones u otros males que pueden poner en peligro su recuperación y también salud.

Sabiendo ello, Ariadna Dionicio, Jean Gamero, Merly Yarleque, Michelle Carbajal y Sami Luciano, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; Julio Manrique de Diseño de Producto, y Christian Díaz de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec después de cuatro meses de investigación y desarrollo han creado prendas pensadas en estos pequeños.

Las pijamas tienen un diseño lúdico y funcional con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los niños. Además, su innovadora tecnología favorece la cicatrización de las heridas al ayudar a prevenir algunas infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento.

Están elaboradas de percal de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre, la cual es antibacterial y se utiliza para fines médicos. Entre sus principales beneficios está promover la cicatrización de las heridas, mitigar dolores y prevenir potenciales infecciones durante el tratamiento de las quemaduras.

Los creadores también se aseguraron de que los empaques sean divertidos para los pequeños, por lo que tienen forma de un conejo ayudando a que les brinde momentos de alegría. Además, cuenta con visor 3D para que los niños puedan observar los divertidos estampados en la prenda.

Estamos felices y orgullosos de que este proyecto agregue valor a la sociedad y ayude a mejorar las condiciones y el proceso de recuperación de los niños con quemaduras, aplicando creatividad en serio que es nuestro propósito”, comentó Catterina Suárez, coordinadora del área académica de Diseño de Toulouse Lautrec



Bosques Nublados de Udima, bello lugar del norte peruano

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Guiso de trigo: descubre la receta de este nutritivo y delicioso plato

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aguadito de pollo: una sopa que cae muy bien en estos últimos días de frío

Ir a portada