Estudiantes peruanos buscan encontrar soluciones para el tráfico de Lima

Estudiantes peruanos buscan encontrar soluciones para el tráfico de Lima
Conoce más al respecto en esta nota. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2019 / 11:15 AM

El tráfico en Lima estresa a cualquier persona y eso lo sabe muy bien un grupo de jóvenes estudiantes y maestros que se han unido para encontrar una solución a ese gran problema.

Ellos buscan diseñar prototipos para hallar maneras efectivas de aliviar el tráfico. Para llevar a cabo esas ‘soluciones’ se usarán tecnologías emergentes como inteligencia artificial y Machine Learning.


Esa reunión ocurre en el marco de la ‘Virtual Educa Perú 2019’. Las tecnologías emergentes serán provistas a través de la iniciativa mundial Oracle Academy, que brinda a maestros y estudiantes recursos de aprendizaje gratuitos para enseñar y aprender de ciencias de la computación.

Se busca transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación y por eso, se realizarán talleres de programación con jóvenes estudiantes y maestros para que sean ellos quienes propongan soluciones para este reto, utilizando tecnologías de vanguardia y sus ideas frescas e innovadoras”, comenta Richard Delgado, director de Oracle Academy para Latinoamérica


Se debe resaltar que la empresa es socio estratégico de la iniciativa de Virtual Educa para trabajar en la innovación en educación en la región de Latinoamérica y el Caribe, por lo que participará en el marco del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, que se celebrará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima (LCC), así como en el X Foro Multilateral de Educación e Innovación, un espacio de reflexión y análisis para sobre las tendencias, retos y oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la educación y formación de los recursos humanos para la innovación social.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada