Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNALM (Universidad Nacional Agraria La Molina) participaron en el certamen internacional “Joven Emprendedor Forestal 2020” con su propuesta prototipo Maxflex.

Este ayuda a producir un kit détox (estrategia de limpieza) a base de carbón activado, elaborado con residuos del . De esta forma contribuyen con una economía circular y la revalorización de esta especie.

Las creadoras son las estudiantes Raquel Huaris Luján y Mariela Jiménez Ávalos. La propuesta consiste en que al obtener carbón activado se elabora un kit détox que consiste en jabón, champú y acondicionador en barra, además un frasco con carbón puro para mezclarlo y usarlo de diferentes formas.

Para llevar a cabo el proyecto, las universitarias contaron con la asesoría de la Lic. Deysi Rocío Guzmán Loayza y el apoyo del jefe del área de Transformación Química PhD. Héctor Enrique Gonzáles Mora, ambos profesores del Departamento Académico de Industrias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Se debe resaltar que este 2020, el evento se llevó a cabo de forma virtual. Participaron 11 países y a más de 1 500 personas, quienes llevaron a cabo los talleres y mentorías para perfeccionar sus propuestas y ser expuestas satisfactoriamente ante los jurados calificadores.