Los adultos mayores con Alzheimer y várices, los niños con autismo y las mujeres durante la etapa de lactancia tienen necesidades específicas, por lo que las sillas también cumplen un papel muy importante.

Ante ello, los estudiantes de Toulouse Lautrec crearon sillas especiales y las presentan en una emblemática exposición de la institución que este 2021 se llevará a cabo de forma virtual hasta el 10 de abril.

Los proyectos presentados no solo destacan por lo creativo y funcional, sino también por el propósito que tiene para asistir a las personas en los casos ante mencionados.

Support Chair

Una silla pensada para las personas que sufren Alzheimer, que permite realizar ejercicios moderados y de estimulación sensorial con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y aprendizaje de los pacientes, ayudándoles a asimilar la información para mejorar su adaptación con el entorno. Elaborada por Alejandra Salinas.

Vienna

El concepto surge como respuesta a la problemática que padecen los adultos mayores con várices, debido a que muchos de ellos sufren dolencias que les impiden mantener una posición adecuada para la correcta circulación de la sangre. El diseño de la silla permite que la persona mantenga una postura cómoda en cada pie y es fácil de transportar. Creada por Fernanda Melgarejo.

Didacco

Esta silla ha sido diseñada especialmente para niños con autismo en etapa escolar. Los colores, las formas y texturas suaves brinda una comodidad que permite a los pequeños calmar su ansiedad y temperamento durante las clases en sus centros de estudios. Es una silla didáctica, lúdica y de fácil acceso. Diseñada por Ruth Quinto y Melany Garro.

Suckle Chair

Ideada para dar de lactar a los bebés del hogar de una manera segura y práctica. La silla posee un cómodo asiento acolchado, gracias al diseño funciona como una mecedora y ofrece un soporte regulable para el bebé. La estructura permite a la madre adquirir la posición correcta para dar de lactar, evitando dolores en la espalda y cólicos en los bebés. Elaborada por Laura Garrido y Diana Torres

El diseño debe ser visto como un proceso que atraviesa la vida, transformándola y mejorándola para convertirla en una manera de pensar, de construir y comunicar: una herramienta de transformación social, cultural y económica. Eso es lo que se busca con la exposición Sillas”, comenta Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec.