Estrategias que debes tener en cuenta si empezarás un nuevo empleo

	Muchas personas están cambiando de trabajo en estos días. (Foto: Pixabay)

Muchas personas están cambiando de trabajo en estos días. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2020 / 03:54 AM

Las empresas se están reinventando y adaptando a la actual coyuntura, por lo que seguirán requiriendo activamente talento. ¿Qué estrategias deben implementar las personas que ingresarán a un nuevo trabajo?

Carlos Roca Rey, Consultor Asociado de LHHDBM Perú, comparte algunas recomendaciones desde su experiencia como consultor en outplacement.


Recuperar la confianza

La desvinculación representa una oportunidad de reinventarse y de plantearse, tal vez por primera vez, qué es lo que uno realmente quiere hacer. Es importante autoconocernos y preguntarnos: ¿qué sabemos hacer? ¿qué queremos hacer? ¿en qué tipo de organización encajaremos mejor? Debemos pasar la página del duelo rápidamente y enfocarnos activamente en los nuevos objetivos profesionales.

Mensaje de salida y objetivo laboral

Debemos tener un mensaje de salida claro: ¿cuál fue el motivo de salida?, ¿cuál es nuestro objetivo laboral actual?, ¿qué cargo quiero tener, en qué tipo de empresa, en qué sector o sectores y en qué ubicación geográfica?


Presentación personal

Necesitamos contar con una presentación corta, de 90 segundos como máximo. La idea es realizar un recuento cronológico de nuestra trayectoria laboral destacando los logros más importantes, considerando que existen muchas probabilidades que en las entrevistas una de las preguntas sea: háblame de ti.

CV orientado a logros

Es necesario preparar un CV de máximos 2 páginas orientado a logros profesionales y que resalte nuestras habilidades duras y blandas. En base a este documento debemos preparar también un buen perfil en LinkedIn a fin de tener presencia en medios digitales.


Preparación para entrevistas

Debemos prepararnos para desarrollar entrevistas exitosas, que en estos días se realizan de forma virtual, mediante el estudio de preguntas y respuestas típicas, así como realizando entrevistas simuladas identificando nuestras oportunidades de mejora.

Plan de Marketing

La primera etapa está dedicada a construir nuestra marca personal. Luego viene la segunda etapa que consiste en desarrollar un Plan de Marketing personal.

Red de contactos

Una vez que tengamos esto resuelto empezarán las reuniones con nuestra red de contactos a fin de transmitir nuestro mensaje de manera eficiente. Primero con los más cercanos (amigos del colegio, universidad, maestría, compañeros de trabajo, clientes, proveedores, etc.) para comentarles que hemos terminado nuestra relación con la empresa anterior y que estamos evaluando alternativas laborales para encontrar nuevas oportunidades.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada