Estos memes y tendencias de ahora existían hace siglos (FOTOS)

Fotos de gatitos. (Foto: Actualidad.rt.com)

Fotos de gatitos. (Foto: Actualidad.rt.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2014 / 09:49 AM

Lima. El portal listverse.com ha reunido las curiosidades más interesantes sobre los orígenes de los fenómenos de Internet.

Mascara De Anonymous. Esa máscara es la representación de un conspirador inglés, conocido como ‘Guy Fawkes’, que intentó volar la Cámara de los Lores en Londres en 1605. La máscara llegó a representar un amplio grupo de protestas luego de que fuera utilizada en la película ‘V de Vendetta’. Después de aparecer en los foros de Internet, se convirtió en un símbolo bien conocido para el grupo ‘hacktivista’ Anonymous.

‘Trolls’ de Internet. La práctica de publicar frases provocativas en foros cibernéticos con el objetivo de molestar a los usuarios tiene su equivalente histórico en inscripciones halladas en paredes de casas de los tiempos del Imperio romano.

Cadena de mensajes. Esta irritante tendencia existe desde el siglo XIX. El primer ejemplo conocido fue una carta de solicitud con la firma de un tal “Mrs. George O. Haman, de Sherwood, Tennessee”. En su misiva hacía un llamamiento a las almas caritativas a donar 10 centavos para financiar la educación de los niños blancos pobres de los Apalaches.

‘Selfies’. El amor medieval por los espejos fue la semilla de este fenómeno que hace furor actualmente. El historiador del arte James Hall dice que la fascinación de los humanos por los espejos derivó, posteriormente, en los autorretratos realizados por los pintores a partir del siglo XII.

Fandom (Reino Fan). La falta de una conexión a Internet, no impidió a los aficionados del siglo 19 fijarse en su ídolo, que en ese momento fue Sherlock Holmes. Un grupo de fanáticos del famoso durante la época victoria detective asesor encabezó el inicio del fandom moderno.

Fotos de gatitos. Las imágenes virales de gatos existen desde la década de 1870, cuando el fotógrafo retratista Harry Pointer publicó una serie de tarjetas de visita con imágenes de sus propios gatos realizando actividades y gestos humanos, a las que añadía textos divertidos para hacerlas más atractivas.

El lenguaje utilizado en Internet se caracteriza por el uso incorrecto de las palabras y por la abundancia de abreviaturas para sustituir frases enteras. Esta manera de jugar con el lenguaje, conocida como ‘lolspeak’, nació en el siglo XIX en Estados Unidos. Un ejemplo antiguo de ‘lolspeak’ es la locución ‘OK’ como equivalente del tradicional “de acuerdo”.

La carta sobre el fin del mundo. Según narra un libro editado en 1902 por la Sociedad del Folclore británica, una carta supuestamente escrita por astrólogos de Toledo empezó a circular por Europa en 1184 provocando el pánico en todo el continente. La carta predecía una conjunción planetaria que provocaría el fin del mundo en septiembre de 1186.

Fuente: Actualidad.rt.com



MTC: conexiones de Internet móvil 4G pasó de 3.3 millones a 9.9 millones

Keiko Fujimori sostuvo que no tuvo encuentro con César Hinostroza

Las exportaciones peruanas de pisco y ron se incrementaron

Google se suma a las celebraciones por el Día del Niño 2018

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Ir a portada