Durante la , muchas mujeres han creado negocios para poder brindar a su familia un apoyo económico. Para lograr que estos sean exitosos es importante tener en cuenta algunos puntos.

En ese contexto, el próximo 25 de noviembre entre las 12:00 p.m. y las 3:30 p.m. (GMT-3) se realizará el AWS Startup Day LATAM Mujeres emprendedoras” de forma virtual y gratuita con la participación de empresarias destacadas a nivel regional.

En el encuentro pueden participar emprendedores, fundadores, líderes de startups e interesados en temas de actualidad, diversidad e innovación. Aunque, durante la primera edición, los creadores desean trabajar con fundadoras y líderes mujeres de startups.

¿Quiénes participarán en el evento?

Hanoi Morrillo

Inversora global, oradora ejecutiva y autora. Es socia de LA7EM en Latinoamérica, de Gate93 en Silicon Valley y CEO de Fivvy de Estados Unidos.

Juanita Kremer

Periodista de tecnología, locutora y presentadora con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.

Amparo Nalvarte

Fue reconocida por el MIT como joven innovadora menor de 35 años, referente en el mundo del emprendimiento en Latam y especialista en fintechs.

Christine Kenna

Ha sido reconocida como una de las principales inversionistas en América Latina por la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo (LAVCA).

Karen Mirkin

Especialista en startups y empresas innovadoras con foco en negocios digitales, con experiencia en el ecosistema argentino y latino. Es Gerente de Negocios de Startups para varios países de América Latina en Amazon Web Services (AWS).

Luisa Vesga

Es arquitecta de soluciones para startups en Amazon Web Services (AWS) y participó en procesos de organización y planeación en la LOB.

AWS tiene diversas iniciativas en la región para potenciar la inserción laboral de mujeres en la industria tecnológica. En 2021, por ejemplo se lanzó la segunda edición de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube” (curso que tiene el objetivo de cerrar las brechas profesionales, tecnológicas y de género promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión).

Para registrarse gratuitamente en el evento y conocer la agenda completa puedes visitar la web del evento.

TAGS RELACIONADOS