La Cancillería peruana había informado que un connacional había muerto en el atentado suicida que un miembro del (ISIS por sus siglas en inglés) perpetró en una zona muy concurrida de , la segunda ciudad más importante de .

La canciller había agregado que aún no se había podido identificar plenamente al compatriota pues los datos consignados por las autoridades turcas no concordaban con los registrados en el Reniec.

“El cónsul honorario en Estambul está colaborando con nosotros. Sí podemos confirmar que lamentablemente hay un ciudadano peruano muerto aunque aún no sabemos sus datos porque los nombres que nos han brindado no concuerdan con los registrados en Reniec”, dijo la canciller.

Ana María Sánchez también confirmó que una mujer peruana está entre los heridos que dejó el atentado suicida perpetrado por un miembro extranjero del Daesh. “De ella tampoco tenemos los datos precisos. Hay que esperar”, dijo.

La canciller también señaló que no se sabía si ambos peruanos estaban como turistas en Turquía o radicaban en ese país.

Cancillería peruana informó sobre peruanos en Turquía

Horas despupes, a través de un comunicado, la Cancillería peruana informó que la peruana Daniela Vizán Remawi resultó herida en el atentado, al igual que otras 14 personas. Ella se encuentra estable, según informó el cónsul honorario.

Asimismo, precisó que entre los fallecidos hay ocho europeos y aún están pendientes de identificación dos cuerpos. El cónsul peruano está en contacto con la policía turca, a fin de determinar la nacionalidad de ambos.

Sin embargo, no confirmó la versión de la muerte de un peruano en el ataque suicida, solo se limitó a indicar que están a la espera de los resultados forenses realizados por las autoridades turcas en Estambul.