Unos efectivos policiales de la provincia de Espinar (Cusco) intervinieron a un sujeto en el preciso momento en que estafaba a un grupo de personas, en su mayoría adultos mayores, al hacerles creer que mediante el pago de una cantidad de dinero serían beneficiados con el programa social Pensión 65.

El delincuente identificado como Donaldo Guerra (45) cobraba hasta 20 soles por inscribir a incautos sujetos en un libro de la Asociación Nacional del Adulto Mayor, para supuestamente ser favorecidos en el programa del Gobierno, informó RPP.

La Policía intervino al hombre en su oficina, la cual había sido acondicionada en una calle céntrica de la provincia de Espinar. Incluso se había publicado imágenes del presidente Ollanta Humala para hacer más creíble su ilícito acto.

Alrededor de 100 adultos mayores de Espinar cayeron en la estafa, quienes a la fecha exigen la devolución de su dinero. Entre tanto, Donaldo Guerra se encuentra en calidad de detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.