Una mujer fue de compras a un mercado de pulgas en Virgina y encontró la obra del pintor francés que, de comprobarse su autenticidad, valdría entre 75 y 100 mil dólares.

En el Valle de Shenandoah, en Estados Unidos, la mujer compró un lote de objetos y no imaginó que se estaba llevando una obra de arte del reconocido artista francés Pierre Auguste Renoir, valorada en miles de dólares.

En esa ocasión que ocurrió hace un año y medio, pagó menos de US$50 por una caja en la que había un muñeco de Paul Bunyan, una vaca de plástico y un cuadro. Ahora, esa compra puede valer entre 75.000 y 100.000 dólares.

La señora dijo que en realidad lo que más le llamó la atención fue el muñeco y respecto al cuadro confesó que se había fijado sólo en el precioso marco que tenía, al que luego pensaba darle otro uso.

El cuadro terminó en una casa local de subastas, Potomack Company, donde Anne Craner, especialista en arte señaló que la pintura era un trabajo original de Renoir llamado “Paysage Bords de Seine” (Una escena del río) y que data, aproximadamente, de 1879.

La subasta tendrá lugar el 29 de septiembre y la dueña del cuadro ni ha pensado en quedarse con él. Lo único que quiere hacer es, si todo sale bien, invitar a su madre a viajar por Francia y visitar el Museo del Louvre.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce cómo llegó a Virginia.

Fuente: La Patilla