Estados Unidos: Mistura 2013 conquistó los paladares más exigentes de Washington

Estados Unidos Mistura 2013 conquistó los paladares más exigentes de Washington
Mistura 2013 en Washington. (Foto: Profetur.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2013 / 18:33 PM

Estados Unidos. Altas autoridades gubernamentales, diplomáticos y funcionarios de organizaciones internacionales, así como miembros de la prensa estadounidense especializada en gastronomía, participaron de una degustación de la oferta culinaria contemporánea del Perú, con motivo de la próxima inauguración de la feria Mistura en Lima.

“El éxito de esta reunión se debe al sabor único de la comida peruana en el mundo, sin lugar a equivocarnos, desde hoy hemos colocado a Mistura en el radar de la opinión pública estadounidense”, dijo el embajador peruano en Washington, Harold Forsyth.

Un público selecto de más de doscientas personalidades degustó un menú especialmente preparado por el chef peruano Ricardo Zárate.

Entre las propuestas culinarias estuvieron el tiradito de paiche; tuna tartare; choritos a la chalaca; causa de langostas; anticucho de pescado; ensalada de quinua con verduras a la parrilla; ostras a la parmesana con jamón ibérico; alfajores de pistacho, fresa, chicha morada y limón; churro relleno con crema de lúcuma y una tarta de chocolate con rocoto, entre otros potajes.

El evento, al cual asistieron importantes personalidades, fue organizado por la embajada del Perú en Estados Unidos, PromPerú y la oficina comercial del Perú en Los Ángeles, a través de un convenio firmado entre la Cancillería del Perú y la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA).

Fuente: Andina



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada