El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth; el analista político Carlos Basombrío; y el Director Gerente de Estrategias y Asuntos Económicos para Latinoamérica de J.P. Morgan, Luis Oganes, coincidieron en resaltar los logros del primer año de gobierno del presidente Ollanta Humala, durante el debate sobre el primer año de gestión del mandatario peruano organizado por la institución estadounidense “Diálogo Interamericano”.

El embajador peruano destacó que el primer año de gestión del presidente Humala está marcado por aciertos indudables en el manejo macroeconómico y el cumplimiento de las principales promesas.

Asimismo, el diplomático peruano sostuvo que el actual panorama político es positivo, y que el cambio de gabinete expresa una voluntad de privilegiar el diálogo como instrumento de aplicación de las políticas de estado.

Por su parte, Oganes coincidió con el embajador peruano en subrayar que la economía peruana ha sido una de las que más ha crecido en toda Latinoamérica. En su opinión, las incertidumbres generadas durante la campaña electoral de 2011 han sido superadas; y, en términos de riesgo económico, el Perú tuvo una mejor posición que Brasil durante el segundo semestre del último año.

De otro lado, el analista de J.P. Morgan sostuvo que el presidente Humala ha cambiado 180 grados desde que inició su campaña electoral, aunque eso es común en todo político cuando se enfrenta con la realidad, precisó.

Fuente: Cancillería