El Estado peruano asumirá los gastos de la repatriación del cuerpo del peruano Manuel Núñez, fallecido en Barcelona al ser arrojado a los rieles del Metro de esa ciudad, aseguró el subdirector de Asistencia Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco.

Pacheco señaló que el Programa de Ayuda Humanitaria de la Cancillería cubrirá los gastos del referido proceso, que deberá realizarse después que las autoridades españolas liberen y entreguen el cuerpo de Núñez a sus familiares.

Refirió, además, que los responsables del Consulado de Perú en Barcelona se mantienen pendientes del caso y no han reportado ninguna detención, contrariamente a lo que señalan algunas versiones periodísticas que dan cuenta de la retención de presuntos involucrados en el asesinato.

En declaraciones a Canal N, Pacheco explicó que la entrega de la visa humanitaria al hermano de Núñez no será necesaria porque ya se ha entregado un poder especial a un familiar no directo en España para que realice las gestiones respectivas.

Por su parte, los familiares del peruano fallecido afirmaron que el asesinato fue provocado por el rechazo que los españoles residentes en Barcelona tienen a los seguidores del club de fútbol Real Madrid.

Fuente: Andina