El Parlamento Andino manifestó su profunda preocupación por los cientos de peruanos que se encuentran en difícil situación al haber perdido sus viviendas en España por dejar de pagar las cuotas hipotecarías.

“Muchos compatriotas se han quedado sin sus viviendas, porque al quedarse sin empleo no han podido seguir pagando las cuotas hipotecarias, que dicho sea de paso no eran fijas, sino que los bancos las subían, constantemente, de manera excesiva”, señaló.

Señaló que la mayoría de connacionales despojados tiene la intención de regresar al Perú, pero antes de hacerlo quieren que los bancos españoles les condonen las deudas que han adquirido.

Precisó que los migrantes peruanos mostraron, también, su molestia porque el consulado peruano en Madrid no los ha ayudado como esperaban.

“La labor de los consulados peruanos es fundamental, para que nuestros connacionales sepan cómo actuar. Es necesario que se les brinde ayuda jurídica gratuita. Que se les empadrone para saber cuántos exactamente son y cuál es su verdadera condición”, anotó, según informó ‘Correo.pe’.