España: Periodista peruano Jack Lo Lau ganó premio internacional por trabajo ambiental

España: Periodista peruano Jack Lo Lau ganó premio internacional por trabajo ambiental
Jack Lo Lau se llevó un gran premio. (Foto: Musuk Nolte)

Síguenos en Facebook



Madrid. El periodista peruano Jack Lo Lau (30) fue galardonado con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

El reportaje, publicado por la revista “Etiqueta Verde” en septiembre de 2011, sigue el recorrido de una bolsa de basura desde que es abandonada hasta que llega al relleno sanitario, un tipo de vertedero que evita la contaminación ambiental.

Un viaje de nueve horas y media en el que aparecen, desde quienes se dedican a buscar en los residuos, hasta los recuperadores y los servicios de limpieza.

El relato, casi personal, añade detalles sobre el volumen de basura que genera Perú, cuánta se recicla y la normativa y el cumplimiento que de esta se hace en el sector, además de información sobre el beneficio de los sistemas de reciclaje y su aprovechamiento en otros países.

El jurado valoró “la riqueza literaria y originalidad de este reportaje, así como su labor de difusión de la importancia medioambiental del reciclaje de residuos”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada