España pedirá oficialmente en setiembre eliminación de visa Schengen para peruanos

España pedirá oficialmente en setiembre eliminación de visa Schengen para peruanos
Peruanos esperan resultado positivo. (Foto: www.eldiariofenix.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2013 / 12:09 PM

Lima. “Este es un asunto de la máxima prioridad para España. Vamos a hablar con nuestros socios en la Unión Europea para transmitirles nuestros argumentos y que los acojan favorablemente”, declaró a la Agencia Andina el ministro consejero español, Juan López-Herrera.

Según explicó, luego de la presentación formal, prevista para el 23 de setiembre, la propuesta pasará por comités y grupos de nivel superior hasta llegar al consejo de los estados miembros y el Parlamento Europeo, que tendrá la última palabra.


Actualmente, dijo, hay un procedimiento analizado desde el 2012 para la inclusión de algunos países en la lista de los que no requerirán visado, en el cual se buscará incorporar tanto a Perú como a Colombia.

Sostuvo que si se logra la incorporación al procedimiento en marcha, la decisión se conocería recién el 2014; y si no se consigue la incorporación en ese proceso se esperará un nuevo que se abriría ese año.


Recordó, además, que los socios comerciales de Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile, México y Costa Rica no necesitan esa visa, por lo que resulta justo que se equipare la situación.



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada