La novillera Milagros Sánchez (23), conocida como Milagros del Perú, herida de gravedad el pasado domingo en la plaza de Las Ventas, tiene claro que piensa “seguir en la profesión, y con la misma ilusión”.

Ingresada en la clínica madrileña “La Fraternidad”, en la habitación 330, rodeada de sondas y sueros, ya hace planes para esa vuelta a los ruedos que tanto le ronda la cabeza. “De momento pierdo la del próximo lunes, día 3. A ésa ni llego. Pero el apoderado, Antonio Picamills, me ha prometido que todavía no se nos irá el año en España sin algún festejo más”.

Doce novilladas picadas llevaban toreadas esta temporada, además de siete festivales. Y la suma de una más, el número de la superstición, no le dice nada. Como tampoco quiere que cuente para el futuro el vestido de luces que llevaba, “un verde y oro que pienso ponerme enseguida que vuelva. Esto son cosas que pasan, y no hay que darle vueltas”.

El hecho de entrar en la historia como la mujer herida más grave en Las Ventas hasta ahora, no le dice nada. “No es un honor. Ese día era consciente de todo lo que hacía, y la cornada nunca me la hubiera planteado”, asegura.

Fuente: Efe