Peruana se casará con príncipe de Hannover y se unirá a la realeza

Peruana Alessandra de Osma se casará con príncipe christian de Hannover. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.05.2017 / 13:13 PM

Una peruana será parte de la realeza europea. ¿De quién hablamos? Pues se trata de la modelo y abogada Alessandra de Osma, de 27 años, quien se comprometió hace unos días con el príncipe Cristian Enrique Pablo Clemente Francisco Pedro Güelfo Guillermo Ernesto Federico Francisco de Hannover en España. La fiesta de compromiso fue de ensueño, según las revistas del corazón, tan famosas en el país ibérico.

Alessandra de Osma es hija del político y diplomático Felipe de Osma Berckemeyer y de la modelo Elizabeth Foyd. Tiene una licenciatura en Derecho y estudia un máster en Dirección de Empresas de Moda en España.


Por si eso fuera poco, desde hace meses escribe un libro sobre moda limeña de los 50. Su novio por su parte es hijo de Ernesto de Hannover, esposo de la princesa Carolina de Mónaco.

Según medios españoles, Alessandra y Christian se conocieron en Perú cuando el príncipe llegó a hacer turismo y ella apenas tenía 14 años. Con esta unión, una peruana se suma a la realeza europea.


Además se comentó que los padres, tanto de la novia como del novio, están felices por la unión y ya se reunieron para ver algunos detalles en Francia.

¿qué es la casa de Hannover?

La Casa de Hannover fue la dinastía alemana reinante en Gran Bretaña desde 1714 hasta la fundación del Reino Unido en 1801. Se opuso a la unificación de Alemania y apoyó a Austria en la Guerra Austro-Prusiana de 1866. La derrota militar la caída de la dinastía, incorporándose Hannover al Reino de Prusia.


Con la llegada de Victoria I al trono británico, se separaron la Corona de Inglaterra y el Electorado de Hannover, pues las normas sucesorias feudales impedían que éste tuviera por soberana a una mujer. Fue el fin del reinado conjunto.

Eduardo VII (1841-1910), se convirtió, a la muerte de su madre, la reina Victoria I, en el primer rey de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha en el Reino Unido, desapareciendo así la Casa de Hannover en Inglaterra.

Dado el origen germánico del anterior nombre y debido a que entonces el Reino Unido se enfrentó a Alemania en la Primera Guerra Mundial, se decidió adoptar el nombre británico de Windsor por una proclamación real

Tras la derrota alemana en el conflicto, en 1918 se abolió el ducado de Hannover, aunque ya funcionaba como provincia. En 1946 fue incorporado al nuevo estado federado de Baja Sajonia de nueva creación y con capital en Hannover.

no dejes de ver

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook

¿Qué es lo que debes hacer si un policía interviene tu vehículo?



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada