En España develan busto del Inca Garcilaso de la Vega

En España develan busto del Inca Garcilaso de la Vega
Busto de Inca Garcilaso de la Vega fue develado en España. (Foto: Cavilaydi.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



España. En los jardines de la Casa Colón, en la ciudad española de Huelva, autoridades peruanas y locales participaron ayer en el develamiento de un busto en homenaje al afamado cronista Inca Garcilaso de la Vega.

La colocación del busto, diseñado y esculpido por el artista peruano Miguel Baca Rossi, fue posible gracias a la colaboración del Consulado General del Perú en Sevilla, el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de develamiento.

Durante la ceremonia, las autoridades destacaron el esfuerzo excepcional de Garcilaso de la Vega para apreciar e integrar dos mundos a los que pertenecía y que eran antagónicos, como eran el andino y el occidental.

De otro lado, y en representación del Perú, el Cónsul General del Perú en Sevilla destacó la importancia de la ciudad de Huelva como punto desde donde se inició la travesía que resultaría en el descubrimiento del Nuevo Mundo, iniciándose con ello numerosos viajes que llevaron hacia España nuevos productos, riquezas minerales y cultura.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Las entradas que compraron trabajadores del banco serán donadas

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada