Un profesor español del distrito sur de Madrid incluye desopilantes preguntas en los exámenes en los que pone a prueba el conocimiento y el aprendizaje de sus alumnos. Sin embargo, las consultas que agrega sobre el final de las páginas nada tienen que ver con la materia que enseña desde el estrado: Física y Química.

Garfield, Hello Kitty, Silvestre, El Gato con Botas son algunos de los 13 felinos famosos que el profesor de secundaria y bachillerato colocó sobre el final de las planillas de examen para subir la nota a sus alumnos, si logran reconocer a 11 de los animales de ficción.

Según aclaran los menores de 16 años, el método no permite a los alumnos aprobar, aunque sí mejorar el número final de su evaluación.

Al enterarse, la Consejería de Educación de Madrid puso el grito en el cielo por semejante tipo de evaluación, sin antecedente alguno en la currícula española.

El caso se conoce luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico pusiera una “mala nota” a España por su nivel educativo en el ciclo 2011-2012.

Alicia Delibes, viceconsejera de Educación, señaló al diario ABC que “se dará traslado al servicio de inspección educativa para que compruebe la veracidad” de la singular evaluación de Física y Química. Delibes calificó el hecho como “inadmisible” y “totalmente censurable”, si llegara a comprobarse.

Según los datos del último informe PISA 2012, los estudiantes españoles de 15 años quedaban significativamente por debajo de la media en Matemáticas, Lectura y Ciencias y también en los casos de resolución de problemas.

Fuente: Infobae.com