España: César Acuña fue denunciado penalmente por plagio en tesis

España César Acuña fue denunciado penalmente por plagio en tesis
César Acuña fue denunciado por plagio de su tesis doctoral en España. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.08.2016 / 09:44 AM

El excandidato presidencial César Acuña fue denunciado penalmente en España por el delito de presunto plagio en la tesis doctoral que presentó ante la Universidad Complutense de Madrid.

Según el diario El Comercio, la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica) presentó el pasado 1 de agosto una denuncia contra César Acuña por este caso.


El expediente presentado en Madrid cita las informaciones publicadas por la prensa peruana sobre César Acuña, así como el último pronunciamiento de la universidad española que actualmente continúa investigando el caso.

Seis meses después de la denuncia de supuesto plagio de la tesis doctoral de César Acuña, la UCM emitió un comunicado señalando que encontró “deficiencias e irregularidades” en el estudio para recibir el título de doctor en educación.


El documento precisa que César Acuña incorporó en “algunas partes” de su tesis “textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”.


En enero de este año se difundieron evidencias de plagio en la tesis que el ex gobernador regional presentó el año 2009. No solo párrafos, sino hasta páginas enteras fueron copiadas.

Puedes ver: PPK bailó al ingresar a Palacio de Gobierno



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada