Las autoridades peruanas descartaron este jueves que hayan víctimas peruanas en el accidente ferroviario ocurrido en la víspera cerca de Santiago de Compostela, en la región española de Galicia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, informó que luego de tomarse contacto con el Cónsul Honorario del Perú en Vigo, la Policía española y autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Galicia, se aseguró que ningún connacional figura en la lista de fallecidos y heridos.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) indicó al Consulado General del Perú en Barcelona que aún existen catorce cuerpos por ser identificados.

Asimismo, señala que desconocen si entre los ciudadanos españoles fallecidos o heridos hayan ciudadanos peruanos nacionalizados españoles, en la medida que la nacionalidad consignada es la española.

El Consulado peruano en Barcelona, en coordinación con las autoridades locales, ha proporcionado unos números telefónicos a fin de que las personas interesadas puedan obtener mayor información sobre los afectados: 0034-981551100 / 0034-900101660 / 0034-900444222.

Al menos 80 muertos y 94 heridos es el balance más reciente del fatídico accidente ferroviario registrado el miércoles cerca de Santiago de Compostela, capital de la norteña comunidad autónoma de Galicia, según el vicepresidente de la Xunta (Gobierno gallego), Alfonso Rueda.

Fuente: Agencia Andina