Escolares del centro poblado Túcume Viejo, en la región , expusieron en una feria gastronómica por el aniversario patrio, platos nutritivos que brinda el , a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Vestidos de trajes típicos y personificando a héroes de la Independencia del Perú, niñas y niños de la institución educativa N° 10233 – CAP. FAP. José Abelardo Quiñones Gonzales, presentaron saltadito de hígado de pollo, anticuchos de molleja y corazón, bisteck de hígado, sudado de pescado, entre otros potajes otorgados por el Qali Warma. Además, explicaron la importancia de tener hábitos higiénicos al momento de la preparación y consumo de alimentos.

La directora de la I. E. N° 10233, Yolanda Valdez Manay, mencionó que este tipo de eventos permite difundir la importancia de consumir alimentos saludables que proporcionen los nutrientes necesarios para que las niñas y niños puedan tener un mejor rendimiento escolar.

“Es importante que niñas y niños de la región tengan hábitos higiénicos, cuenten con agua segura y consuman alimentos saludables, de manera que puedan atender mejor en clases. Gracias a los desayunos escolares de Qali Warma, tenemos más permanencia y atención de los alumnos en clase”, sostuvo la directora.

Por su parte, el jefe territorial de Qali Warma Lambayeque, César Marquina Colacci, felicitó esta iniciativa impulsada por la institución educativa, en coordinación con el Midis Qali Warma, espacios donde se puede compartir experiencias y conocimientos sobre la preparación de alimentos saludables.

En la región Lambayeque, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atiende a 124, 522 estudiantes de 1 619 instituciones educativas. (Fuente: Andina)