La mejor forma de tener ciudadanos que se preocupan por el es haciendo que aquellos jóvenes afortunados vean más allá de su realidad y analicen cómo pueden ayudar para que la situación en otros lugares cambie.

Pensando en ello, 150 escolares del Colegio Markham recaudaron fondos para plantar 13 mil árboles en el centro poblado de Chinchero en Cusco. Ellos son del 4to de secundaria de la institución.

Esto se llevó a cabo en la semana del 25 al 30 de noviembre como parte de un viaje que también les ayuda a desarrollar habilidades de liderazgo. La actividad se llevó a cabo con dinero que los estudiantes reunieron de diversas actividades organizadas por ellos mismos.

Se debe resaltar que la experiencia que este acto les deja genera un alto impacto en los participantes, pues los mismos estudiantes del *Colegio Markham *indican que esta oportunidad que empezó con la recaudación de fondos les amplió la mirada para volverse emprendedores.

Asimismo, la acción social les ayudó a crear empatía con las necesidades de otras personas y a tomar conciencia sobre el entorno donde viven.