Escolares de Puno crean manjar de hígado de pollo para luchar contra la anemia

Escolares de Puno crean manjar de hígado de pollo para luchar contra la anemia
Con esta innovadora iniciativa, estos estudiantes se suman a la campaña de lucha contra la anemia y la desnutrición infantil. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2019 / 15:29 PM

Perú. Un grupo de escolares de la institución educativa Glorioso San Carlos de la ciudad de Puno, creó el manjar de hígado de pollo y fue presentado en el Primer Festival de Comidas Saludables, que busca fortalecer los hábitos de alimentación sana y nutritiva.

Con esta innovadora iniciativa, estos estudiantes se suman a la campaña de lucha contra la anemia y la desnutrición infantil, a fin de disminuir los altos indicadores de anemia que registra Puno y que afecta a niños menores de 3 años, originada por una inadecuada alimentación.

“Nuestra propuesta está orientada a disminuir los indicadores de anemia, es un producto endulzado y apetitoso para los niños”, destacó Magón Flores Garnica, estudiante de cuarto grado de educación secundaria del colegio Glorioso San Carlos.

Se trata de un exquisito postre para degustarlo, ya sea en el desayuno o almuerzo donde los padres de familia puedan motivar a sus hijos a que consuman el innovador producto, de es amanera salvar a sus niños del mal de la anemia.

En el festival gastronómico se exhibió también una diversidad de platos tradicionales ricos en hierro preparados a base de productos de alto valor nutritivo como la quinua, cañihua, haba, trucha y carnes rojas.

El público asistente a la feria degustó de la variedad de plastos típicos como la sangrecita con papa, chaufa y torrejas de quinua, chicharrón de alpaca, trucha frita y el chairo, además de una diversidad de bebidas endulzadas.

La actividad se desarrolló ayer en la plaza Manuel Pino de la ciudad de Puno, y fue organizada por el Colegio de Nutricionistas de Puno, el programa Qaly Warma y la Dirección regional de Agricultura, con motivo de celebrase el Día Mundial de la Alimentación 2019. (Fuente: Andina)



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada