Escolares peruanos construyen robot que ayudó a construir granja eólica

Escolares peruanos construyen robot que ayudó a construir granja eólica
Escolares peruanos construyen robot que ayudó a construir granja eólica. (Andina)

Síguenos en Facebook



Los estudiantes José Zavala Porta y Mildred Blas Rodríguez, del quinto de secundaria del Colegio Alto Rendimiento de Lima (COAR Lima), obtuvieron el primer puesto en la categoría C de la Olimpiada Nacional de Robótica, que reúne a estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú.

José y Mildred diseñaron un robot con piezas de Lego desde el ensamblaje hasta los circuitos eléctricos para darle movilidad. El robot, que realizó maniobras de traslado de piezas a puntos designados en el campo de competencia, ayudó en la construcción de una granja eólica por medio de la cual fuera posible generar energía eléctrica a partir del viento, sin causar impacto en el medioambiente.

Tras felicitar a los ganadores, Amparo Muguruza Minaya, directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación, resaltó el trabajo en equipo y la dedicación puestas en la competencia. “Luego de un arduo trabajo, los estudiantes ganaron la categoría C – Senior High School”, precisó.

Asimismo, la funcionaria indicó que esta olimpiada no solo es una gran oportunidad para que los jóvenes se familiaricen con la tecnología, sino también para que desarrollen sus habilidades de creatividad, innovación y pensamiento crítico, que podrán aplicar en el futuro en cualquier aspecto de su vida personal y profesional.

La Olimpiada Nacional de Robótica es el principal evento nacional, a nivel de robótica, que reúne a estudiantes de todo el Perú, quienes ponen a prueba su creatividad y sus habilidades para resolver problemas a través de concursos educativos y actividades con robots. De esta manera, los estudiantes se acercan de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

Esta competencia nacional es la antesala de la Olimpiada Mundial de Robótica, que se realizará en Costa Rica del 10 al 12 de noviembre. La delegación del COAR Lima competirá con equipos provenientes de más de 60 países.

La Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red COAR) desarrolla el taller de robótica con el fin de promocionar la ciencia y la tecnología en los jóvenes y propiciar la formación de futuros especialistas en estas áreas, así como en las ingenierías y carreras técnicas.

Andina

No dejes de ver este video

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York

Chefs peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York. (Canal N)

TAGS:

Estudio alemán reescribe la historia de la cultura chachapoyas

Yordy Reyna sobre caso voleibolista: "Va a salir toda la verdad"

Gerente de Sporting Cristal confirma la salida de tres futbolistas

Caso Chocano: aparecen mensajes y mencionan a otro futbolista

Google Maps: buscaba a su amiga, la encontró y no creerás lo que hacía

Ir a portada