Los alumnos del de la localidad de Upis (provincia de Quispicanchi – ) ganaron la cuarta edición del concurso “Soluciones para el Futuro” con un innovador proyecto consiste en un sistema que utiliza el ichu para la construcción de viviendas tanto en techos, paredes y pisos.

Ellos se enfocaron en esta idea debido a que las propiedades térmicas del ichu son ideales para aislar el frío que en su comunidad llega hasta los – 10 °C. Esta solución contribuirá a .

El premio que recibirá la institución educativa consiste en un Smart School o aula inteligente de Samsung que integra una pizarra interactiva y 35 tablets Galaxy Tab A, además de capacitaciones para los docentes en el uso de estas herramientas digitales.

El concurso “Soluciones para el Futuro” es promovido por Samsung y ejecutado en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación. La gran final se realizó en una emotiva ceremonia en el Hotel Westin, cons 25 representantes de los 5 colegios finalistas quienes vinieron desde Apurimac, Ica, Amazonas y Lima.

Los 25 integrantes de los colegios finalistas fueron capacitados en Lima durante dos días en la metodología “Design Thinking” por Social LAB, un laboratorio de innovación social, cuyo objetivo fue reforzar las ideas y ayudarlos para la presentación final ante el jurado. Cada uno recibió una tablet como reconocimiento a su esfuerzo.

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

TAGS RELACIONADOS