Escolares crean crema contra vitiligo y son premiados en México

Escolares crean crema contra vitiligo y son premiados en México
Escolares peruanos fueron premiados en México.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2016 / 16:15 PM

Escolares de la provincia ancashina de Casma destacaron en la Expociencias Internacional para América Latina que se desarrolló en la ciudad de México del 2 al 6 de octubre último, al presentar una crema que devuelve la pigmentación de la piel a las personas que sufren de vitíligo.

Se trata de un equipo de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Teresita de Jesús de Casma, quienes viajaron hasta México representando al Perú y consiguieron el segundo lugar en el denominado certamen internacional.

Aunque el grupo está conformado por siete colegiales, solo Luciana Ita González, Claudia Sam Céspedes y Johan Carmona Márquez; lograron viajar para exponer su novedoso experimento que nació en una de las clases de ciencias del plantel.

Antes del viaje a México los menores ganaron, primero, el concurso regional de ciencia y luego el nacional en Lima.

La crema elaborada por los escolares fue elaborada con una planta llamada turre, que nace como mala hierba, sin embargo, con una adecuada selección y posterior procedimiento, se comprobó que devolvía la pigmentación de la piel en quienes se la aplicaban y padecían de vitiligo.

El experimento fue probado en cinco personas y en dos hubieron resultados positivos, ya que cumplieron al pie de la letra del tratamiento por dos meses.

Los escolares retornaron de México el fin de semana último y fueron recibidos por sus familiares y profesores con gran algarabía.

“El logro obtenido por estos escolares no solo beneficia y deja en alto el nombre de la provincia de Casma”, señaló el director del plantel Orlando Valderrama.

El docente indicó que ahora inculcarán métodos y enseñanzas a los menores a fin de darles herramientas para ver la posibilidad de hacer empresa con su producto y promocionarlo a nivel local, informó Andina.

te puede interesar

Alumnos del VRAEM y USA comparten experiencias vía teleconferencia

Perú gana medallas en Olimpiadas de Física y Astronomía de Argentina

Perú gana una medalla en concurso de informática para escolares



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada