Escolar peruana gana medalla de oro en olimpiada de Biología realizada en Ecuador

Escolar peruana gana medalla de oro en olimpiada de Biología realizada en Ecuador
Escolar peruana ganó la medalla de oro en olimpiada de Biología celebrada en Ecuador | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.09.2018 / 10:36 AM

Orgullo peruano. La escolar Mariel Rosario Reynaga Chumpitaz, alumna del colegio Saco Oliveros, conquistó la medalla de oro en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2018), celebrada en la ciudad ecuatoriana de Loja, del 8 al 15 de septiembre.

La joven estudiante colocó al Perú entre los primeros lugares de la tabla final del torneo, que convocó a alumnos de países como Argentina, Brasil y España, entre otros. Durante la competencia, Mariel Reynaga resolvió intensas pruebas teóricas y prácticas que finalmente le valieron para alzarse con la presea dorada.

“Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla de oro y este triunfo se lo dedico a mi país. Tuve una ardua preparación, pero al final se ven los resultados”, dijo la joven, en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

La delegación peruana de Biología consiguió en total una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. El team peruano estuvo integrado también por Nancy Luz Ramírez Bernuy (plata), Fabricio Alessandro Meza Ponce (bronce) y Sibtain Shahbaz Muhammad (bronce).

La olimpiada iberoamericana convoca cada año a estudiantes no universitarios para estimular el estudio de la biología y el desarrollo de jóvenes talentos, así como propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre los países participantes.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada