El equipo de , Infamous Gaming, que representa a Sudamérica en el torneo mundial The International 2019, ganó en la segunda ronda de su grupo frente al equipo chino Newbee (2 – 1) y ya se encuentra entre los mejores 8 del mundo, asegurando más de 845 mil dólares como premio.

Sin embargo, Infamous puede seguir escalando aún más. Héctor Antonio ‘K1’ Rodríguez, Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales, Adrián ‘Wisper’ Céspedes Dobles, Elvis ‘Scofield’ De la Cruz Peña y Steven ‘Stinger’ Vargas deberán enfrentarse al equipo europeo Team Secret en la ronda 3 de su grupo. Para llegar a la final, la escuadra dotera requiere superar las tres rondas restantes.

En redes sociales, Infamous consiguió convertirse nuevamente en tendencia. Los seguidores destacaron su trabajo coordinado siendo el primer equipo latino que llega tan lejos en el cuadro de eliminatorias de The International.

En un video compartido por su cuenta oficial de Twitter mostraron cómo celebraron tras descalificar a Newbee, el equipo chino que se convirtió en el campeón de Dota 2 en el 2014.

	En un video compartido por su cuenta oficial de Twitter mostraron cómo celebraron tras descalificar a Newbee. (Foto: Captura Twitter)
En un video compartido por su cuenta oficial de Twitter mostraron cómo celebraron tras descalificar a Newbee. (Foto: Captura Twitter)

En el juego previo, Infamous Gaming hizo que el equipo chino Keen Gaming se retirara de la competencia al vencerlos en la primera ronda del ‘grupo perdedor’. El equipo nacional agradeció el apoyo de los gamers de la comunidad dotera. “Gracias a todos los que nos vieron jugar hoy. ¡Vamos por más!”, agregó.

No es la primera vez que Infamous Gaming alcanza una invitación para el mundial de Dota 2. En el 2017 tuvo su debut en el torneo más importante de este esport. Además, los miembros del equipo – con cuatro peruanos y un boliviano- han participado en más de 20 torneos internacionales.

Desarrollo del torneo

El torneo se divide en fase de grupos y eliminatorias. Los primeros cuatro equipos de los grupos A y B pasan al denominado ‘grupo ganador’ del evento principal. Del quinto al octavo equipo clasificados pasan al ‘grupo perdedor’. El último equipo de cada grupo queda eliminado para la siguiente etapa.

En el evento principal de eliminatorias hay ocho equipos en cada grupo. El grupo ganador tiene 3 rondas antes de la final, mientras que el equipo perdedor alcanza seis rondas para enfrentarse al vencedor del primer grupo.

The International 2019 – organizado por Valve- continúa hasta el 25 de agosto en Shanghai, China. El primer lugar se llevará 15 millones de dólares, mientras que el segundo lugar tendrá como premio 4 millones de dólares. En total se repartirán 33 millones de dólares en premios. Las partidas pueden ser vistas en vivo desde Twitch. (Con información de Andina)