Los padres de un bebé de cuatro meses de nacida, que murió presuntamente por una negligencia médica en el hospital Uldarico Roca de Villa El Salvador, denunciaron que fue enviada a la morgue a pesar de que aún respiraba.

Según el diario ‘Perú.21’, el bebé, que llegó al referido nosocomio tras ser atropellado, ingresó por emergencia el domingo pasado alrededor de las 20:00 horas. En el lugar, el pediatra y el médico de turno lo dieron por muerto y lo enviaron al mortuorio del hospital.

“Me dijeron que estaba muerto, pero yo lo cargué y sentía que respiraba. Pero los médicos me dijeron que era producto de la medicina”, señaló Analí Manuelo, madre del menor.

Dos horas después, un vigilante y una empleada de limpieza del lugar se percataron de que el bebé aún respiraba, por lo que avisaron a los médicos de turno por radio y lo llevaron nuevamente a la sala de emergencia, donde falleció minutos después.

Al respecto, Carmen Bedoya, directora del hospital Uldarico Roca, descartó que se trate de una negligencia y dice que se hizo la reanimación correcta. “No es cierto que no ha recibido la atención. Fueron cuatro médicos los que lo atendieron durante 25 a 30 minutos. Él ya tenía una muerte cerebral (…) Hemos iniciado una investigación para deslindar todo tipo de responsabilidad”, manifestó.