Emprendedores peruanos de la Academia Wayra en evento de tecnología en Brasil

Emprendedores peruanos de la Academia Wayra en evento de tecnología en Brasil
Evento se realizó el pasado 23 y 24 de agosto. (Foto: The Next Web)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.09.2012 / 16:31 PM

Sao Paulo. Sao Paulo fue la sede de la primera conferencia latinoamericana organizada por uno de los medios más importantes en tecnología alrededor del mundo. Contó con la participación de expertos como Werner Vogels, CTO de Amazon; y de Andrew Keen, autor de varios libros de tecnología. Ambos son reconocidos emprendedores de éxito.

En el marco de esta conferencia se llevó a cabo el “Startup Battle”, una competencia para seleccionar la startup con la propuesta de negocio más interesante. Desde Wayra Perú participaron Nisu.pe, un marketplace para la compra de indumentaria online; y Papaya.pe, la tienda online para la compra de boletos de cine.


Ambas startups clasificaron directamente para competir luego de una selección de entre más de 200 postulantes. Por su parte, Worldrat, la guía de turismo alternativa que también forma parte de Wayra Perú, se ganó un cupo en la final al estar presentes en la conferencia y convencer al jurado con su propuesta en vivo.

Papaya.pe obtuvo el segundo puesto en la competencia de aceleradoras de startups presentadas por los avances mostrados en sus negociaciones con importantes cadenas de cines en el Perú y en la región para la venta de entradas de cine a través de su plataforma online.


Papaya ofrece de todo para el público amante del cine: información actualizada de carteleras, trailers de películas, noticias y entrevistas además de darte la posibilidad de comprar tu entrada online. Además de Perú, ya hemos expandido nuestras operaciones a cines de Chile y Colombia y esperamos cerrar el año en un país más de Latinoamérica”, comentó Gary Urteaga, co-fundador de Papaya.

La única emprendedora mujer que subió a presentar su startup fue Sully Siucho, co-fundadora de Nisu.pe, una plataforma de e-commerce de moda y calzado en el Perú, pero en la conferencia de The Next Web presentó su nueva plataforma de venta que incluye una comunidad de bloggers de moda que va a permitir a diferentes diseñadores vender sus productos a través de Nisu.pe.


Por su parte, Worldrat fue una de las 4 startups seleccionadas entre las 40 que participaron de la conferencia para presentar su propuesta en el Startup Battle. Breno Colom, co-fundador de Worldrat fue felicitado por el jurado por el trabajo de imagen y concepto que han hecho en Worldrat.

Worldrat es una plataforma web y móvil para encontrar en tu ciudad y en cualquier parte del mundo el tipo de recomendaciones de lugares que obtendrías de un amigo que te conoce muy bien”, expresó.



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada