Emprendedores desarrollan productos de desinfección contra la COVID-19 para los pequeños negocios

	Los productos están creados para los pequeños negocios. (Foto: oficial)

Los productos están creados para los pequeños negocios. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2020 / 20:35 PM

La limpieza cumple un papel importante para la prevención de la COVID-19, por lo que los dueños de restaurantes, centros comerciales y otros negocios están incrementando su presupuesto para utilizar productos de calidad que les brinde protección a sus clientes y trabajadores.

Lamentablemente estos, a veces, tienen un costo elevado y para los pequeños empresarios pagar eso es difícil de costear. Teniendo en cuenta ello un grupo de emprendedores peruanos crearon una empresa emergente que ha desarrollado la primera línea de productos de limpieza y desinfección ultra concentrada en Latinoamérica.


Para conocer más, Perú.com entrevistó a Bruno Jácobo, CEO y fundador de Sanimax.

¿Cómo nace la idea de crear la startup?

La idea fue concebida hace más de tres años, cuando me encontraba como gerente comercial en una empresa de productos de limpieza industrial líder del mercado. Es ahí donde detecté un nicho de mercado no atendido en la categoría de productos de limpieza y desinfección para pequeños restaurantes, los cuales hasta ese momento no tenían acceso a una línea de productos certificados que les garantice altos estándares de higiene a un bajo costo, sin compras mínimas y cuyo uso no dependa de costosos sistemas de dosificación. Con esa visión hace un año creamos SANIMAX, en un inicio orientado solo a restaurantes pequeños, objetivo que hoy cambió ante esta ‘nueva normalidad’, donde existe la necesidad de incorporar procesos de limpieza inminentes, más allá del rubro en el que te encuentres. Nos enfocamos en negocios como peluquerías, locales comerciales, consultorios médicos, veterinarias, hostales, oficinas, etc.


¿Qué contienen sus dos productos desinfectantes?

Nuestros principales productos son dos desinfectantes limpiadores concentrados, el primero se llama Max Bac y está formulado a base de amonio cuaternario ofreciendo una limpieza multisuperficie para eliminar suciedad ligera, mientras que el segundo producto es el Max Cleaner a base de hipoclorito de sodio para eliminar suciedad alta; los dos productos con las bases activas desinfectantes más recomendadas para combatir el COVID 19 a nivel mundial.

¿Cuál es su estrategia para llegar a los pequeños emprendedores?

La visión de SANIMAX es convertirnos en la primera y más grande empresa de venta directa online de productos de limpieza B2B en Latinoamérica. Para lograrlo hoy usamos una estrategia omnicanal. Por un lado, para posicionar la marca, generar leads y aumentar el tráfico en nuestro canal online, implementamos estrategias de marketing digital e inbound; y por otro lado estamos armando una red de consultores de higiene independiente que serán nuestros embajadores de la marca y brazo comercial directo, a través de los cuales llegaremos al pequeño negocio para capacitarlo y demostrarle los beneficios de nuestros productos. Cabe resaltar que este modelo comercial contempla un plan de compensaciones que decanta en ingresos interesantes para nuestros consultores.


¿Cuál es el costo promedio de sus productos?

El Max Bac viene en cajas de 40 sachet de 40ml cada uno y la caja cuesta 100 soles incluido impuestos y costos de envío. El Max Cleaner viene en cajas de 40 sachets de 40 ml cada uno y cuesta 80 soles incluido impuestos y costos de envío. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que todos esos productos requieren de un gran espacio de almacenamiento, algo difícil para los pequeños negocios. Nuestros productos, al ser super concentrados, permiten reducir su tamaño en un 80%.



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada