La embajadora peruana en Bolivia, Silvia Alfaro*https://peru.com/noticias-de-silvia-alfaro-21987?pid=1*, negó que uniformados de su país hayan ingresado ilegalmente a territorio boliviano, ha informado el ministro de la Presidencia boliviana, Carlos Romero, en declaraciones a la prensa.

“En un contacto que tuvimos (con Alfaro) nos señaló que más bien se estaría realizando explotación aurífera ilegal en un área correspondiente al territorio peruano, lo cual habría sido el motivo de la intervención policial militar fronteriza del Perú, pero que de ninguna manera habrían invadido territorio boliviano”, ha indicado.

El gobierno de Evo Morales está a la espera de que la comitiva enviada a Suches entregue el informe con las conclusiones de su visita para conocer “cuál es la situación” que se vive en esa pequeña localidad y constatar las denuncias sobre la supuesta explotación ilegal de oro.

“Confiamos en que en el ambiente estrictamente diplomático se puedan esclarecer las controversias existentes sobre Suches”, expresó.