Elmer Huerta sobre vacuna rusa: "No hay información sobre seguridad y efectividad"

Elmer Huerta sobre vacuna rusa No hay información sobre seguridad y efectividad
El doctor Elmer Huerta no tardó en referirse al registro de la vacuna rusa. (Foto: Captura TV Sanamente)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.08.2020 / 13:20 PM

El doctor Elmer Huerta no tardó en referirse sobre el registro de la vacuna rusa contra la COVID-19. El especialista en salud pública explicó que no hay información suficiente para asegurar su efectividad y que, en el aspecto político, “esto se anuncia como una gran proeza de los rusos”.

“Desde el punto de vista científico, lo que se sabe es muy poco porque ellos no han publicado ningún estudio científico sobre el desarrollo de su vacuna. No hay información sobre seguridad y efectividad, dijo el doctor en Sanamente, de América TV.


Huerta señaló que la vacuna de Rusia tiene un origen similar a la que se viene desarrollando en Oxford, que deriva de un adenovirus y que causa resfríos en los seres humanos para inmunizarlos contra la enfermedad.

Otro punto que cuestiona el especialista es que el estudio ruso inició las pruebas en humanos el 1 de junio, su fase 2 la terminaron el 3 de agosto y que el 11 de agosto ya le están dando licencia para su uso. “Aquí hay un gran signo de interrogación. Al mismo tiempo que se anuncia de que van a dar licencia para vacunar a la gente en Rusia, en la misma conferencia dicen que van a iniciar estudios en otros países del mundo. No se entiende esto”, manifestó.


Además, refiere que en el aspecto político, “esto se anuncia como una gran proeza de los rusos, que ya le ganaron a los ingleses, alemanes, pero quedan dudas muy grandes sobre la efectividad”.



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada