Son al menos seis peruanos que se encuentran entre los aspirantes a viajar sin retorno. Enviaron su solicitud para formar parte de ‘Mars One’, un proyecto de origen holandés que pretende colonizar Marte.

Aunque al principio se pensó que la propuesta sería descartada por las personas, ya se tienen registradas solicitudes, de al menos 200 mil personas en todo el mundo, incluyendo el Perú.

Sin embargo, la empresa indicó que solo serán 50 los elegidos debido a los exámenes que deberán pasar. Pese a ello y a la imposibilidad de no regresar a la Tierra, los interesados manifiestan tener importantes motivos para ser los colonizadores de la nueva esperanza para nuestro sobrepoblado planeta.

Víctor Román es uno de los peruanos que se encuentra ansioso para viajar y vivir en Marte. “Es un sueño de niño de siempre ir al espacio y los humanos podemos sobrevivir como especie”, expresó.

“Me emociona mucho el proceso de migración. Me da mucha pena dejar lo que tengo en la Tierra pero será emocionante estar en Marte”, dijo Rodrigo, el otro postulante peruano.