Debido a la , muchas personas perdieron su trabajo y tuvieron que buscar la forma de reinventase para seguir generando ingresos para sus hogar.

Un ejemplo de ello es James Raúl Valdivieso Alarcón, quien estudió la carrera de Electricista Industrial en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), pero que se quedó sin empleo por la crisis sanitaria.

Al inicio me costaba encontrar trabajo porque piden experiencia y con el virus perdí el que tenía, por lo que decidí innovar y crear en el año 2020 mi pequeña empresa dedicada a la confección de mascarillas ecológicas”, explica, el joven natural de Jauja en Junín.

Se llama Industrias Confematex, la cual está dedicada a la fabricación de prendas en materiales textiles. Con su producto principal: las mascarillas frente a la pandemia.

Nosotros no utilizamos bolsas de plástico, que contaminan y van al mar, sino bolsas de papel. Las mascarillas cumplen con todas las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Salud. El material es de primera calidad para ayudarte realmente a prevenir el contagio. Además son ergonómicas, para comodidad, y de distintas tallas”, detalla el joven de 28 años.

Cabe destacar que James no ha dejado de estudiar. Actualmente, sigue la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Continental para seguir cumpliendo sus sueños. En Senati lo hizo tras ganar Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.