El último martes 8 de noviembre millones de estadounidenses eligieron al nuevo presidente de para los próximos 4 años. Los candidatos (demócrata) y (republicano) se disputaron los votos y no faltaron los memes.

En los memes se ironiza sobre el temor que ha generado la elección, ya que tanto Donald Trump como Hillary Clinton registraban un fuerte antivoto, principalmente el republicano, quien prometió construir un muro en la frontera con México.

En el sistema electoral estadounidense, cada estado otorga sus electores para el colegio electoral a uno de los candidatos. La elección se define cuando alguno de los candidatos llega a sumar 270 electores (la mitad más uno del total).

Así, una vez que empieza el escrutinio, los medios van informando qué estados ya terminaron de contar los votos (o contaron suficientes para poder proyectar un claro ganador) y van sumando los electores que ya se aseguró los candidatos.

Durante la jornada, Donald Trump votó en la ciudad de Nueva York, mientras que Hillary Clinton lo hizo en Chappaqua, en el estado de Nueva York y donde está registrada como votante.

Por su parte, los candidatos a la Vicepresidencia de EEUU, el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, votaron en sus respectivos estados de Indiana y Virginia para luego unirse a sus campañas en Nueva York.

El presidente de EEUU, Barack Obama, acudió a las urnas de manera adelantada el 7 de octubre en Chicago (Illinois) y votó por Hillary Clinton, con quien el mandatario se disputó en 2008 la nominación demócrata y a quien ha apoyado activamente para que le suceda en la Casa Blanca.

también puedes ver: empiezan a llegar los primeros votantes en eeuu