Divertidos memes invaden las redes a pocos días de Elecciones 2016

	Divertidos memes invaden la red a pocos días de las elecciones generales 2016. (Foto: @rlazdu)

Divertidos memes invaden la red a pocos días de las elecciones generales 2016. (Foto: @rlazdu)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2016 / 07:50 AM

Este domingo 10 de abril más de 22 millones de peruanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República y dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021 en las Elecciones Generales 2016. Postulan 10 candidatos presidenciales y todo hace suponer que habrá una segunda vuelta electoral y como era de esperarse, los cibernautas ya ironizan la fecha en divertidos memes que ya invaden la red.

En los comicios generales del 2016 participarán en total 22 millones 901 mil 954 electores, quienes deberán elegir además, a 130 congresistas, y cinco representantes titulares peruanos ante el Parlamento Andino. La jornada electoral se iniciará a las 8:00 horas y culminará a las 16:00 horas en todo el territorio nacional.

aquí algunos gif de las elecciones 2016

via GIPHY

via GIPHY

¿QUIÉNES SONLOSCANDIDATOSPRESIDENCIALES?

Siguen en carrera por la Presidencia del Perú Alfredo Barnechea (Acción Popular), Alan García (Alianza Popular), Gregorio Santos (Democracia Directa), Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Fernando Olivera (Frente Esperanza).

Asimismo, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Ántero Flores-Aráoz (Partido Orden), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Alejandro Toledo (Perú Posible) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

De los 19 postulantes anunciados inicialmente, 9 ya no siguen en carrera. Renunciaron Yehude Simon (Partido Humanista), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).

En tanto, el Partido Nacionalista Peruano decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti. En tanto, por distintos motivos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó fuera de las Elecciones 2016 a César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú) y Julio Guzmán (Todos por el Perú).

Los últimos en retirarse de la carrera electoral fueron Francisco Diez Canseco, de Perú Nación, que también declinó postular debido a que su mensaje no pudo llegar a todo el país; y Nano Guerra García (Solidaridad Nacional-UPP), debido a la baja aceptación.

Según la ley electoral peruana, un partido político conserva su inscripción cuando consigue el 5% de los votos válidos para el Congreso de la República o si tiene 6 parlamentarios electos en más de una región del país.

SOBRELOSPRIMEROSRESULTADOS

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, informó que a las 21:00 horas de este domingo se dará a conocer el primer avance oficial de los resultados de las elecciones generales al 30%.

Detalló que los primeros resultados se irán dando a conocer de manera progresiva hasta llegar al 100%, en lo referido a la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República, así como a los congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada