Estos candidatos al Congreso de la República decidieron promocionarse así en las redes sociales, todo con tal de obtener una curul en las próximas del domingo 10 de abril.

Una de ellas es Rossmary Malpartida, candidata de Alianza Para el Progreso (APP) que postula con el número 17 al Congreso de la República. Ella se ha autoproclamado y su lema de campaña es: “Trabajo, educación y jóvenes felices”. Sí, así como lo lees.


#UnNuevoCaminoParaElPerú :D

Posted by La Pulpina A17 al Congreso on viernes, 19 de febrero de 2016


Otro de ellos es el candidato al Congreso por Alianza Popular Diego Marcos, quien sorprendió en las redes sociales al anunciar que regalaría las nuevas camisetas de y a cambio de seguirlo en su .

Marcos pidió un ‘Me gusta’ para su página en la popular red social para entrar al sorteo de las dos casaquillas, pese a que la de Alianza Lima ni siquiera había sido presentada oficialmente en ese momento. Posteriormente, decidió eliminar la publicación.

Otra candidata decidió usar los mensajes subliminales para captar votos. Se trata de Rut Huamán, candidata al Congreso con el número 2 también de la Alianza Popular. “Rut al congreso. Yo tengo ganas… de una Cajamarca sin contaminación”, es la frase que se lee un post en Facebook.



Según su hoja de vida, Rut Huamán, de 25 años, es la postulante más joven al Congreso de la República. Natural de la ciudad de Jaén, ella realizó sus estudios universitarios en la Universidad Garcilaso de la Vega de Lima.



Finalmente tenemos a , otrora candidato por la región Callao al Congreso de la República por el , que lidera . ¿Por qué ya no lo es? Un volante sobre Dragon Ball arruinó sus planes.

“¡Soy fanático de ‘Dragon Ball’ como tú! De llegar al Congreso, promoveré y apoyaré a crear más eventos para los fans de los animales (sic)”, decía el volante, que se repartió en inmediaciones del Parque de la Reserva, donde se desarrolló el “Dragon Ball Fest”, evento convocado para los fanáticos del conocido anime japonés.



Este volante generó muchas críticas en las redes sociales, al punto que el Partido Humanista tuvo que tomar una drástica decisión. Yehude Simon agradeció a Christian Valdivia Stavrianos y lo dejó fuera de la lista al Congreso de la República.


A la Opinión Pública: El domingo 17 de enero en el proceso de elecciones internas de candidatos al Congreso por el...

Posted by Christian Valdivia Stavrianos on martes, 9 de febrero de 2016


¿Qué te parecen estas campañas? ¿Votarías por estos candidatos al Congreso de la República para el periodo 2016-2021?