Elecciones 2016: así votan los peruanos que viven en el extranjero

Foto 2 de 21
	En Canberra, Australia. (Foto: Twitter/Cancillería)

En Canberra, Australia. (Foto: Twitter/Cancillería)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2016 / 14:06 PM

En Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea y China, los ciudadanos peruanos ya iniciaron la votación correspondiente a la segunda vuelta electoral y el Ministerio de Relaciones Exteriores ha publicado imágenes de cómo se está llevando a cabo el proceso.

Desde muy temprano, los connacionales vienen cumpliendo su deber cívico en esos países con total normalidad. El horario de votación se prolongará hasta las 16:00 horas (hora local).


Los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que disputarán Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, se conocerán hacia las 21.00 horas del domingo, anunció el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

El funcionario señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que las cifras que ofrezcan las empresas privadas al cierre de los colegios electorales, a las 16:00 horas del domingo, no tendrán carácter definitivo, por lo que pidió a los candidatos y a sus simpatizantes que esperen al escrutinio oficial.


Lo que debes saber

Para la votación en la segunda vuelta presidencial en Perú se disponen de 77.307 mesas de sufragio, a nivel nacional e internacional, con cerca de 23 millones de electores convocados a las urnas hasta las 16.00 horas.

Los peruanos elegirán al presidente y dos vicepresidentes que sucederán a Ollanta Humala (2011-2016), a partir del 28 de julio, entre los candidatos Keiko Fujimori, de 41 años, y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de 77 años.


Unos 100 mil miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están a cargo de la vigilancia de los centros de votación a nivel nacional y más de 5 mil fiscales de todo el país están en alerta.

En el extranjero, 884.924 electores peruanos votan en 3.083 mesas de sufragio instaladas en distintas ciudades para elegir a las autoridades que regirán el país para el periodo 2016-2021.

Con información de Andina y EFE



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada