Este proyecto busca recuperar el servicio ecosistémico hídrico en una extensión de más de 3 mil hectáreas, mediante reforestación y zanjas de infiltración que beneficiarán a 18 comunidades campesinas de las alturas de Huaral.

Para llevarlo a cabo se contará con una inversión pública de 17.6 millones de soles. ‘Recuperación de los servicios ecosistémicos de los bosques y praderas naturales en la cuenca alta del río Chancay-Huaral’ es una iniciativa del Gobierno Regional de Lima.

El acuerdo es que lleve a cabo en 36 meses e impulsará la recuperación de servicios medioambientales tales como: regulación de la oferta hídrica, control de erosión de los suelos, mejoramiento de la capacidad de infiltración de suelos.

Es importante conocer que este proyecto presenta (además) un componente que desarrollará el fortalecimiento de las capacidades de la población local, en manejo de ecosistemas, diversificación productiva, entre otras”, dijo Karina Takahashi, gerenta regional de recursos naturales y gestión del medio ambiente.